AUDITORÍA
La manera tradicional de la Auditoría, de proteger el patrimonio de la Empresa, mediante el control interno y las técnicas de revisión, sólo tienen como objetivos resaltar los problemas encontrados o las fallas de control.
Esta detección posterior de errores y problemas contrasta con nuestro enfoque de la función de auditor. Cooperar con la Empresa para corregir a tiempo (prevenir) las fallas, no sólo detectarlas a posteriori, no solo destacar lo que se hizo mal. La Auditoría no es sólo apoyo empresarial, si sus métodos están orientados a anticiparse y actuar sobre los procesos, evitando que su deterioro afecte la entidad de la Empresa, desarrollando una verdadera Auditoria para la calidad.
La relación del auditor con la organización estuvo signada durante mucho tiempo, por una mecánica de enfrentamiento del auditor con la estructura de la Empresa; los tiempos modernos exigen de la Auditoria, tareas de prevención y cooperación, concibiéndola como protagonista directa y constante del aumento de eficiencia y por ende del proceso de calidad y productividad total.
Tal protagonismo equivale a constituir a la Auditoria en un verdadero agente de cambio, concentrado en crear condiciones para que cada tarea y cada operación que se esté llevando a cabo en cualquier sector de la estructura sea realizada de la manera más perfecta posible.
IMPUESTOS
No existe prácticamente actividad económica que no se encuentre gravada por varios tributos de orden Nacional, Provincial o Municipal.
Las necesidades cada vez más crecientes de las tesorerías gubernamentales, han ido generando una intrincada red tributaria que intenta abarcar toda operatoria gravable. Frente a esta actitud fiscal, las Empresas y los individuos deben aplicar metódicamente las disposiciones de esa política tributaria.
Esta es una tarea que requiere profundidad en su análisis y estudio, así como permanencia en el tiempo para lograr una política contributiva que se exprese como fundamentalmente planificadora de las actividades a la luz de sus implicancias impositivas.
La alta capacitación de nuestros profesionales permite brindar un servicio integral, eficiente, ágil y dinámico, apoyado por una estructura de supervisión y de permanente actualización de la información que aseguran la total confiabilidad de los resultados obtenidos.
CIFEM Consultores de Empresas, también asiste a sus clientes en lo concerniente a la defensa de sus derechos frente a la interpretación de normas impositivas, ya sea en el terreno administrativo ante los órganos de recaudación o en sede judicial ante el Tribunal Fiscal de la Nación.